Recorridos de todo el día por la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán.

 

==== Tenemos 2 rutas ====

 

LA RUTA DEL BARRO BRUÑIDO

Visitando: Las Salinas, El Jardín botánico y Los Reyes Metzontla.

LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS

Visitando: Las Salinas, El Jardín Botánico y San Juan Raya

· · Ruta del Barro Bruñido · ·

SALIDA: 8 A.M.

 

8.45HRS. · LAS SALINAS

En el camino visitaremos LAS SALINAS, que son un recurso de la región que se aprovecha desde la época prehispánica y testifican la regresión del mar ocurrido en el Cretácico. Son terrazas de evaporación de agua de manantiales salada, misma que es depositada allí. Es evaporada para la producción de sal para consumo humano y del ganado. Esta sal se precipitó en depósitos marinos de aguas someras. En este sitio todavía se produce sal orgánica, mineral.

9.30 HRS. · EL JARDIN BOTANICO
HELIA BRAVO HOLIS

Único en su género, el Jardín Botánico está ubicado en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan. El recorrido incluye senderos interpretativos donde se aprecian de cerca las cactáceas en su entorno natural, ascendiendo por la ladera de un cerro hasta las torres de observación de aves. Cuenta con cincuenta y tres especies de cactáceas, algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción.

El Jardín posee un Centro de interpretación ambiental, y tiene como finalidad la conservación y desarrollo de la flora y fauna silvestre, además de la enseñanza, difusión cultural y estudio científico. El complejo incluye zona de cabañas y también salineras, cuya producción de sal sigue siendo ancestral.

12.00HRS. ·  LOS REYES METZONTLA

Un túnel del tiempo a un pueblo Popoloca que produce cerámica de barro bruñido con técnicas de hace 2,000 años. Podremos conocer, observar y experimentar con la arcilla y admirar la producción de piezas únicas a nivel mundial.

__ ___________________ __

· · Ruta de los Dinosaurios · ·

Visitando Las Salinas, el Jardín Botánico Helia Bravo H y San Juan Raya.

 San Juan Raya a las 12.00HRS.

San Juan Raya es un pueblo de la mixteca poblana que se caracteriza por su riqueza en fósiles marinos, cuenta con senderos interpretativos en los cuales observamos fallas geológicas, huellas de dinosaurios, flora endémica de más de mil años de edad y cactáceas columnares de gran altura

Cuenta con un museo paleontológico que contiene una amplia exhibición de fósiles marinos, madera petrificada, piezas de cerámica popoloca, además de salas con biodiversidad y paleontología, pertenecientes a diferentes eras geológicas.

 

15:00HRS. · COMIDA

Disfrutaremos de una deliciosa comida, elaborada por un reconocido chef de la región quien incorpora ingredientes endémicos en sus recetas, como el garambullo, las tetechas, los palmitos, las cacallas e insectos únicos como el cuchamà, el cocopache y muchos más.

 

18:00HRS. · REGRESO AL HOTEL

__ ___________________ __

 

A raíz del cierre de sitios públicos en la Reserva, en Biofan hemos diseñados nuevos recorridos, en sitios inéditos donde podrás disfrutar de la naturaleza de manera privada, de la mano de nuestros guías y con la seguridad y profesionalismo que BioFan te ofrece.

Se trata de recorridos con duración aproximada de 1.5 horas en el sitio y 3 horas saliendo de Tehuacán, Puebla, de alrededor de 3.5 kilómetros en los cuales veremos una muestra representativa de la Biodiversidad de la zona.

__ ___________________ __

Si estas pensando en tener una celebración diferente, te invitamos a que nos permitas organizar para ti una cena, comida o desayuno de un nivel excepcional.

Rodeados de la belleza de la naturaleza, degustando deliciosos platillos de cocina de autor y conociendo la historia y la cultura de la Reserva de la Biosfera Tehuacán, disfruta de una experiencia diferente donde todos los sentidos intervienen.

__ ___________________ __

Atracciones

· Flora y Fauna endémica en 10,000 kilómetros cuadrados.

· Senderos contemplativos.

· Contacto cercano con la naturaleza y flora de mas de 1,000 años de antigüedad.
  • Los Reyes Mezontla

  • Templo de Coculco, Ajalpan

  • Niños conociendo de cerca las huertas hidropónicas

  • Bajo las estrellas comparte el queso, pan y vino con en el santuario de los sotolines

  • Naturaleza y noche como nunca la habías visto

  • Aprecia Tehuacán y su región con paisajes únicos