Visita de la organización Skal México, promotores del turismo.
by biofanadmin in Uncategorized | 1 comments
El pasado fin de semana del 23 al 25 de Noviembre del 2018 recibimos la visita de algunos integrantes de Skal México, la organización profesional de dirigentes de Turismo que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen para comentar y alcanzar objetivos de interés común.
En ésta ocasión estuvieron representantes de empresas como Despegar.com, Iata, Get It o Mexi Tours entre otros y contamos con la presencia de María Elena Jean, Presidenta de ésta asociación en México.
El viernes visitamos los Manantiales Peñafiel y el Museo de la Evolución, en Peñafiel, bajamos por los túneles que nos llevan hasta donde nace el agua y cuyo recorrido es sorprendente ya que nos va mostrando la historia de ésta empresa desde sus orígenes hace ya más de 70 años, además hay un mural pintado por el afamado artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin que nos cuenta la historia de Tehuacán.
En el Museo de la Evolución quedaron sorprendidos por la excelente museografía, la iluminación nocturna del museo y las piezas que exhibe, comentaron que es uno de los mejores museos del país es éste género.
El sábado temprano salimos rumbo a la Reserva de la Biosfera, paramos en las Salinas, en el Jardín Botánico Helia Bravo y posteriormente fuimos a Los Reyes Metzontla donde conocieron y apreciaron el proceso para elaborar cada pieza de barro bruñido, el cual dura más de dos meses, allí también adquirieron artesanías, como algunas vajillas, jarras para agua, ollas de barro y muchas cosas más.
La comida fue espectacular, en medio del desierto surgió ante sus ojos una carpa blanca, donde estaban colocadas, mesas, sillas, manteles, flores y la vajilla donde les sería servida una comida con ingredientes endémicos como la flor del tetecho (un tipo de cactus), el palmito, los cuchamás (insectos de temporada ) o el garambullo en agua.
Al caer la tarde nos dirigimos al Santuario de los Sotolines, ubicado en San Martín del Valle, allí abrazaron y se llenaron de la energía de estos milenarios arboles, tomaron cientos de hermosas fotografías y al oscurecer, contemplaron la bóveda celeste en ésta noche de luna llena con una copa de vino en la mano y disfrutando de la amistad, el compañerismo y la alegría de sus amigos y compañeros de viaje.
El domingo estuvieron en la Zona Arqueológica de Tehuacán Viejo o la Mesa, donde aprendieron mucho sobre la cultura Popoloca y su influencia e importancia para la humanidad.
Article Comments
Recuerdo cuando era niño que nos llevaban a visitar Manantiales Peñafiel.
Y recuerdo pasar por las salinas de Zapotitlán cuando pasaba por esa carretera.
Son paisajes únicos.